sábado, 20 de octubre de 2018

TÁCTICA Y ESTRATEGIA ¿CÓMO SE HACE Y QUÉ ES CADA UNO?

La estrategia se desarrolla una vez se define el problema y los objetivos a cumplir. Es decir, para definir una estrategia es necesario un estudio previo interno de la empresa, sus fortalezas y debilidades, conocer bien la competencia, definir cual es el público objetivo y sus necesidades. A partir de aquí se definen unos objetivos y en consecuencia se determina la estrategia a seguir. Con lo cual, la estrategia es un plan a largo plazo.
La táctica son todas las acciones necesarias para llevar a cabo la estrategia. En otras palabras, es el método o el camino a desarrollar para alcanzar el propósito general de la empresa. Con lo cual, las tácticas se desenvuelven más a corto plazo.
sólo hay que seguir algunos pasos:
1- Identificar tu público objetivo: cómo se comportan, qué necesidades tienen. ¿Qué les gusta?
2- Identificar tu competencia y estudiarlos a fondo. (En qué son buenos y en donde fallan)
3- Definir el D.A.F.O. Hablo de las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de tu negocio.
4- Definir el punto diferencial, es decir, cómo aportar ese valor que te haga marcar la diferencia a tu público objetivo.

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